Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, diciembre 27, 2009

¡Felicidades a todos!

Agradecemos Premio Z@rapico

A todos nuestros hermanos y amigos, de Cuba y de todo el mundo; a todos los poetas, decimistas y no decimistas; a todos nuestros lectores, vaya este abrazo fraterno del Grupo Ala Décima, un abrazo bien largo que los acompañe en las festividades del fin de año, con nuestros deseos de prosperidad y nuevos éxitos para el 2010. Y vaya este mensaje y estas décimas, que hacemos nuestros, de uno de los principales poetas decimistas del país, Lorenzo Suárez Crespo, colaborador de este sitio Cuba Ala Décima desde la más occidental de las provincias cubanas, Pinar del Río:

Bendigamos las hojas caídas del árbol más viejo que antes fueron verdes y brillantes entre amores, desamores, éxitos y reveses. Alcemos la vista y demos gracias por estar vivos. Entonces, reagrupemos fuerzas, asumamos el reto que se nos viene encima con la aurora de otro enero. Habremos llegado a la meta, pero parodiando a Kafka, toda meta es simplemente otro punto de partida y la verdadera luz está en lo más lejano del túnel donde habita la esperanza.


CANTO OPTIMISTA

Los Mayas, sus predicciones,
las hojas de la Sibila
o en Delfos donde ventila

el oráculo sermones...
todas las anunciaciones
con Nostradamus, Merlín,
del uno al otro confín

predicen en tono elíptico
el zarpazo apocalíptico
que al Mundo dará su fin.

Lleguemos hasta ese umbral
con el alma de poetas
desoyendo las trompetas

broncas del Juicio Final.
Si el dos mil nueve en brutal
luto anuncia el dos mil diez,

el hombre con su altivez,
heredero del Quijote,
con adarga, escudo y trote

se hará a la carga otra vez.

Lorenzo Suárez Crespo


También de Pinar del Río, del blog Imaginados, de
Zenia Regalado, nos llega un obsequio que mucho agradecemos: el Premio Blog Z@rapico, cuyo otorg
amiento consta en el anterior enlace.

Según explica Zenia, se trata de “un premio destinado a blogs o páginas web que se destacan por su forma y contenido revolucionario, solidario, comprometido con las luchas sociales anticapitalistas en todo el mundo y contra el holocausto ambiental”, según la siguiente metodología:


1.- Al recibir el premio, se escribirá un post y se mostrará la imagen del premio, indicando el nombre del blog o web de quien lo otorga y enlazarlo al post de ese blog o web que le nombra ganador.

2.- El número de blogs premiados será hasta cinco, simbolizando a los cinco luchadores cubanos antiterroristas, prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

3.- Escribir los nombres y los enlaces a los premiados. Avisarles que han sido premiados con el Premio Blog Z@rapico.

4.- Estos cuatro puntos de la metodología deberán incluirse en el post redactado a fin de que se conozca cómo otorgar el premio. También, se sugiere decir que el zarapico es un ave que el escritor y periodista cubano Samuel Feijóo elevó a símbolo estético y ético de la posición revolucionaria ante la vida y el arte, la búsqueda de una creación cada vez más consecuente con el desarrollo del ser humano por una sociedad en verdadera armonía con la naturaleza.


Sin más dilación, aquí van los cinco blogs o páginas web seleccionados por Cuba Ala Décima para el Premio Blog Z@rapico y sus respectivos enlaces:

Cuba Cinco, del periodista cubano Rafael Hojas.

FotoCuba, del fotorreportero cubano René Pérez Massola.

La décima es un árbol, de la poetisa e investigadora Mariana Pérez Pérez, miembro del Grupo Ala Décima y su representante en la provincia de Villa Clara, cuna de Samuel Feijóo, por su defensa de la identidad nacional cubana desde la cultura, con el reflejo de un espacio concreto de realizaciones.

La décima tiene nombre de mujer, de poetas decimeras chilenas, coordinado por Bárbara Calderón, por su defensa de las causas sociales, desde la cultura popular de ese hermano país.

Guatemala en décimas, coordinado por los poetas Roberto Cifuentes y Walter González, por su apego a las causas solidarias y a la justicia social, y por su plausible labor de rescate de la historia de la poesía en estrofas de diez versos en su país, en Cuba y en otros países de Latinoamérica.

Ahora, tiene derecho cada uno de ellos a hacer su selección de otros cinco blogs o páginas web, de acuerdo con la metodología arriba expuesta.


¡PARA TODOS, UNA VEZ MÁS, FELICIDADES EN ESTE FIN DE AÑO Y EN EL 2010!

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

  • A la/s 12:34 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Preciosa entrada con Elpidio y María Silvia y las flores violetas.
    Un beso y otra violeta,
    Zenia

     
  • A la/s 4:43 p.m., Blogger Mariana Pérez Pérez dijo...

    Gracias, Péglez. Ya tengo mi página creada con los cinco premiados. Pronto estará en el ciberespacio. Eso es muy lindo para todos los cibernautas. Abrazos,
    Mariana Perez

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia