Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, marzo 23, 2009

Ad Líbitum retoma
su gira por el país

Del miércoles 25 de marzo al jueves 2 de abril, recorrerán provincias, de Santiago a Pinar, siempre con sus sueños al hombro

Por Pedro Péglez González
Foto: Franklin Reyes
Ampliado de Trabajadores

Acaban de escenificar, por cuarta vez en Cuba, su Concierto por los Cinco Héroes, y retoman la gira iniciada el pasado año por su décimo aniversario. El dúo dramático-musical Ad Líbitum, integrado por María de las Nieves Morales (narradora oral escénica y poetisa) y Leonel Pérez Pérez (compositor, trovador y poeta), con sus sueños al hombro, iniciará esta etapa el miércoles 25 de marzo, en horas de la noche, cuando se presenten en la Casa de la Trova de Santiago de Cuba.

El viernes 27 actuarán en la Casa de Iberoamérica, de Holguín, y el sábado 28 estarán con el público de Gibara, en la propia provincia. El lunes 30 darán su recital en el espacio nocturno de la UNEAC provincial de Sancti Spíritus, y el miércoles primero de abril se presentarán en el Museo de la Batalla de Ideas, en Cárdenas, provincia de Matanzas. La gira cerrará en Pinar del Río, con su actuación en el Centro Hermanos Loynaz, en la noche del jueves 2 de abril.

Leonel y María, escritores ambos reconocidos nacional e internacionalmente, son miembros fundadores del Grupo Ala Décima. Vea muestras de la obra poética de María, mediante estos enlaces, en los sitios Álbum nocturno y Arte poética, del poeta André Cruchaga, de El Salvador. Sobre sus resultados como narradora y sus métodos de trabajo como escritora, vea entrevista en Trabajadores. De su libro Otra vez la nave de los locos, Premio Iberoamericano Cucalambé 2002, es este poema:


HOMBRE DESNUDO CON GUITARRA


(Décimas para un concierto
fálico)

Tu sexo escapa
por mis pezones atrapa
en la guitarra un experto
fluido Tiembla el abierto
palisandro Danzan tus
vellos un ávido pus
entre las cuerdas
El glande
coagula notas expande

la agonía a contraluz

Humedad qué arpegio talla
ingle y vahído

Tu sexo
silba un tono más convexo
entre mis piernas
Ensaya
un pizzicato que estalla
bajo el clítoris
conjuga
en flujo mayor enjuga
otro acorde terminal
Sinfonía vaginal
Concierto de semen Fuga

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia