Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, agosto 29, 2020

Yamilet Calcines canta a la Soberana


Un poema a nuestra vacuna

Los extraordinarios esfuerzos de los científicos cubanos en la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19, entre cuyos resultados preliminares figura la bautizada como Soberana 01, movió al homenaje a la poetisa y narradora Yamilet Calcines Martínez, anfitriona de la tertulia Los cinco sentidos

SOBERANA

En mi país no habrá muerte
que subsista sin castigo
La ciencia ubica el postigo
con persistencia y con suerte
Los galenos son un fuerte
que golpea al pandemonio
Es nuestro fiel patrimonio
por la salud, por la vida,
será curada la herida
SOBERANA es testimonio.


MÁS SOBRE LA AUTORA:

ENTRADAS ANTERIORES DE LA COVID:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia