Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 06, 2020

Tres hijas mías ganan beca literaria en España


Con la venia de la pandemia
 

Se trata de la Beca de creación literaria Can Serrat en Barcelona. Me lo avisa la reconocida poetisa y narradora Elizabeth Reinosa Aliaga con el siguiente mensaje:

Hola, padre. Cómo estás? Por acá todo bien. Con deseos de que el asunto del Covid pase a ser historia. Pero bueno, nos llegan algunas alegrías: Anna, Elaine y yo (tus tres hijas), ganamos una beca de escritura en España. Elaine y yo ya lo sabíamos desde abril porque ganamos la de este año. Hace unos días supimos que Anna ganó en la convocatoria del año próximo. Queríamos compartirlo contigo. Si la situación mejora, iremos a la beca en febrero del año próximo. El proyecto de Elaine fue un libro de cuentos. Anna y yo enviamos novela. Nosotras estamos felices por ese posible viaje juntas”.

Mi respuesta se infiere: Mis felicitaciones y mis buenos deseos de que todo logre cristalizarse con la venia de la pandemia COVID-19. Y ahora les presento, mediante sus décimas, a mis tres hijas laureadas:

Brújula, mapa, sombrero,
nostalgia, vigilia, puente.
Una historia diferente,
el pasado, un agujero
en el mapa, un aguacero
de impaciencia, un relicario,
una muerte, un adversario
vencido, las cicatrices
de una guerra, directrices
del reloj / del calendario.



RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- EL RETORNO DE RAÚL FERRER. Tres décadas de un libro. Por Fernando Rodríguez Sosa. Tomado de Trabajadores.
- ALEXANDER BESÚ: LEYENDA DE CÓMO HEREDÉ EL SILENCIO. Un poema en décimas endecasílabas.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ANTERIORES DE LA COVID-19:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia