Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, septiembre 02, 2020

José Ramón, entre los más activos


Poetas amigos en pandemia

Entre los llamados Poetas amigos de la Peña del Grupo Ala Décims, nuestro hermano poeta José Ramón Rodríguez Espinosa siempre fue de los más activos. Igual lo ha sido ahora, en estos tiempos de pandemia COVID-19

Días atrás, con motivo de su cumpleaños, Cuba Ala Décima en Facebook publicó el siguiente poema suyo, que ahora reproducimos en el sitio:

Muchos piensan que yo quiero
fallecer allá en París
New York, el Reino o un país
donde por siempre extranjero.
Congelado bajo cero
en Alaska
                 vino de uva
destilado por la tuba
con buen purificador.
Pues prefiero mi licor
Havana Club
                       ron de Cuba.

Para el día que me muera
pido al vaivén de las brisas
que dispersen mis cenizas
sobre una nube viajera.
Donde mi madre pudiera
percibir una silueta
un mensaje
                  en la violeta
flor
     que me inspira en sus brazos.
Y dar mis primeros pasos
en las sienes de un poeta.


EN NUESTROS ARCHIVOS:

ANTERIORES DE LA COVID-19:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia