Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 17, 2020

Irelia Pérez Morales en maratón poético on line


Con su poema Inventario

A partir del 13 de septiembre participa, desde su página en Facebook, nuestra hermana poetisa Irelia Pérez Morales, merecedora entre otros lauros del Premio Iberoamericano Cucalambé 2009 con su libro Cicatrices de sal
  Imagen tomada de su página en Facebook.

“He sido nominada por mi estimado amigo, el poeta cubano-estadounidense Ernesto Rodríguez del Valle, para participar en el maratón poético #PeetMeNotLeave. Durante ocho días consecutivos de este desafío, publicaré mis poemas en FB junto a mis fotografías y cada poema será traducido al ruso y publicado en un almanaque ruso. Cada día nominaré a uno de mis amigos/amigas poetas), para que haga lo mismo”...

INVENTARIO
 
Tuve el vuelo de un alción.
Aunque encallase el velero
la certeza de un madero
entibiaba al corazón.
Hoy me resta el atolón
sus afiladas encías
un eco de profecías
rompiendo el acantilado
sofismas y algún tratado
sobre memorias vacías.


Irelia Pérez Morales nació en1956 en Camajuaní, Villa Clara; pero hace mucho reside en Cienfuegos. Antes de alcanzar con su libro Cicatrices de sal el Premio Iberoamericano Cucalambé 2009, ya su obra literaria estaba avalada por diversos lauros. En el 2008 ganó el Premio Ala Décima con su cuaderno Después de las sirenas. Es fundadora del Grupo DecimalSur, de Cienfuegos, y representante del Grupo Ala Décimaal cual ingresó en el 2009 en esa provincia.

SOBRE ESTA AUTORA:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- NUEVA CONTROVERSIA ENTRE FRANK UPIERRE Y KAREL LEYVA. Por la COVID-19 (Parte 12, FINAL).
- JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ HONRA A JUAN ALMEIDA. Hay hombres que son historia…

RECOMENDAMOS DE ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ENTRADAS ANTERIORES DE LA COVID:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia