Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, junio 10, 2018

Ernesto R. del Valle silbando va


Conjunto de décimas premiadas
en el concurso Toda luz del 2016
 
Está a la vista el VI Festival del Grupo Toda luz y toda mía, en Sancti Spíritus, el cual se realizará del 16 al 20 de junio, y en cuya agenda se prevé la premiación de su VII concurso de décima escrita. Ocasión propicia para traer a este espacio al hermano poeta cubano Ernesto Rodríguez del Valle, residente en Miami, donde fundó y dirige la revista Guatiní. Él glosó en un conjunto de décimas el lema de la referida agrupación espirituana —Toda luz y toda mía, diferente cada vez—, obra con la que mereció el premio colateral que entrega el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el V concurso Toda luz y toda mía, cuya premiación se efectuó en el Cuarto Festival Internacional Toda luz y toda mía 2016.


Como adelanto, el comienzo del texto laureado:

SILBANDO VOY POR EL TRILLO

Toda luz y toda mía
diferente cada vez.

Me llega toda su esencia
por el lado de la lluvia
mientras la tarde me enrubia
el afán, por su presencia.
¡Octosílaba cadencia!
¿Qué tan alto volaría
un ala de la poesía
huyendo del pentagrama
para ser ardiente llama,
toda luz y toda mía?

Su sitio web:

EN NUESTROS ARCHIVOS:
Luz del asombro, poema de Ernesto Rodríguez del Valle dedicado a Fidel en ocasión de su desaparición física.

ANTERIORES PREMIOS DE ESTE CONCURSO:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia