Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 16, 2020

Brújulas en la Feria Internacional del Libro


Un volumen de Elizabeth Reinosa

Brújulas, libro que mereció mención en el Concurso Cucalambé 2017, fue presentado, entre un grupo de títulos de la holguinera Ediciones La luz, en la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana
 Momento de la presentación de Brújulas, de Elizabeth Reinosa Aliaga (en el extremo izquierdo de la imagen) por Roly Ávalos. Fotos tomadas del muro de Facebook de Elizabeth.

Dos presentaciones ha tenido el volumen, hasta el momento, en la actual fiesta de la lectura, una a cargo de Rolando Ávalos Díaz, y otra bajo la responsabilidad de Annalis Castillo Seguí, jóvenes y talentosos creadores al igual que la autora de Brújulas. Ofrecemos aquí los textos de una y otra presentaciones, así como el prólogo del poemario, bajo la firma del poeta e investigador Roberto Manzano Díaz.


Aquí, un adelanto:

(…) En este caso no hay axiomas, sino retratos, cuadros o incluso viñetas cinematográficas, tajantes trazos, planos secuencias de un abismo interior con naturaleza muerta:
 
La tierra: emana orfandad
que se reparte en puñados.
La casa: los resignados
ladrillos, la soledad.
El miedo: no es una edad,
es la vida, algún recodo.
La palabra: único modo
de vengarse del destino.
El mar: no es otro camino,
el mar lo resume todo.

SOBRE LA AUTORA:
Elizabeth Reinosa Aliaga (Bayamo, Granma, 1988; formada como escritora en Holguín), graduada de la Universidad de Ciencias Informáticas, en La Habana. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Es también narradora, egresada del XIII Curso de Técnicas Narrativas  del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.


RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- LUIS PAZ ESQUIVEL: HOMENAJE A LA AMISTAD. Desde Palmas y cañas, en controversia con Idalberto Montero. Tomado de la página de Facebook de Luis Paz.
- DE ALEXIS DÍAZ-PIMIENTA AL PREMIO CASA. Su mensaje aderezado con décimas. Tomado de su perfil de Facebook.

RECOMENDAMOS DE ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia