Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, noviembre 17, 2019

Nueva edición de La Habana… de Oneida


Su aporte al 500 de la Ciudad

La poetisa Luisa Oneida Landín (La Habana, 1951), miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, publicó en su página en Facebook el afectivo aporte que pudo realizar al aniversario 500 de su Ciudad
 Foto tomada de su página en Facebook

Amigos: Mi libro La Habana tiene más de un jueves, Editorial José Martí, 2019, se acaba de presentar hoy en E-book gracias al proyecto E-libro de la Editorial Universitaria. Es una nueva versión del mismo título publicado en el 2005, que saldrá ampliado por la editorial José Martí cuando haya papel y ahora en homenaje a los 500 la Editorial Universitaria nos hizo el E-book. La presentación estuvo a cargo de Ramón Elías Laffita y de Raúl Torricella. Nos acompañaron los poetas y amigos de siempre. Faltaron otros que también estuvieron en mi pensamiento. Logramos esperar el 500 Aniversario con poemas trazados en las calles habaneras. Luego nos fuimos a caminar todo Centro Habana, las magníficas obras en los parques El Curita, Fe del Valle, el Boulevar de San Rafael y la foto obligada bajo las constelaciones de la calle Galiano. Felicidades, Habana, yo te debo todo lo que soy.

Del conjunto con que Oneida ganó el Premio Ala Décima 2007, es esta estrofa:

hay un silencio redondo sobre la muerte que vivo.
desde la tierra percibo la refulgencia del fondo.
callada vienes de un hondo penar hija a dónde vas
sin trino para el jamás con esa extraña manera
de estar viva dentro y fuera. y sé y no sé si vendrás.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

MÁS SOBRE LA HABANA 500:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia