Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, septiembre 27, 2010

Martes de letras,
un nuevo espacio

Con Olga Lidia Pérez como escritora invitada

Para este martes 28 de septiembre a las 2 de la tarde esta prevista la nueva tertulia literaria Martes de letras, que organiza el proyecto del Libro y la Literatura del municipio capitalino de Plaza de la Revolución. La cita es en la sede de la Dirección Municipal de Cultura, calle K número 154, entre 11 y 13, El Vedado. El espacio, que tendrá esta vez como invitada a Olga Lidia Pérez Rodríguez (Jarahueca, Sancti Spíritus, 1959), cuenta con el poeta y promotor cultural Isbel Díaz Torres como presentador, y con el narrador Frank David Frías como coordinador.

Olga Lidia Pérez es poetisa, narradora y traductora, graduada en la Licenciatura en Lengua y Literatura francesas por la Universidad de La Habana, 1982. Labora como periodista en el sitio digital de Radio Ciudad de La Habana. Ha publicado los poemarios para niños En Jarahueca (Casa Maya de la Poesía, Campeche, México, 1999); Con diez pinceles (Editorial Gente Nueva, 2006); y Cuentan que fue un jardinero (Editorial Gente Nueva, 2008). Desde 1997 es la coordinadora general del Comité Organizador de las Bienales IDENTIDAD en homenaje a Ada Elba Pérez, que se desarrollan en La Habana, Jarahueca y Nueva Gerona. Es miembro del Consejo Científico Asesor del Centro Provincial de Casas de Cultura de Ciudad de la Habana y miembro del Grupo Ala Décima. De su autoría es este poema:


AÑORANZA
(ELEGÍA)

(Fragmento)


II

A abuelo José María


El arrozal se estremece
con el olor de tu paso,

resurge cada pedazo

de la tierra donde crece,
la mañana reverdece,
el sol alisa su pelo,

la vida descorre el velo
que ocultaba a la alegría

y renace verde el día
y tú renaces, abuelo.

Tu olor a tierra despierta
cada hoja, cada espiga,
tu mano es sabia que irriga,
tu sudor, fuerza que injerta
la luz; palpita la huerta

con tu caricia temprana,
se desborda la mañana
sobre el arrozal y asoma,

como intrépida paloma,
tu vida por su ventana.


Vea otras muestras de su obra, mediante estos enlaces, en los sitios Laberinto del Torogoz y Arte poética. Rostros y versos, del poeta salvadoreño André Cruchaga. Otros textos poéticos de Olga Lidia en nuestro sitio: Añoranza (I), Variaciones sobre un amor confeso, Desnudo perpetuo ante mi espejo, ¡Ay, ciudad! y Boceto inicial para rastrear un signo. También su simpático intercambio con Modesto Caballero sobre el cumpleaños de ella. De su autoría son los siguientes trabajos de apreciación, publicados en nuestra sección DECIMACONTEXTO:

- ESTÁ EL SEÑOR DON GATO EN LIBRO NUEVO SENTADO, sobre la antología Un libro con muchos gatos.
- ARGEL FERNÁNDEZ: UN RAYO CON VERSOS EN LA PUNTA.
-
DE LA GUANTANAMERA, UN TESTIMONIO EXCEPCIONAL.
- LA DÉCIMA GUAJIRA PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN EL CUBADISCO.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 3:34 p.m., Blogger rpmsierradecor dijo...

    una excelente escritora , compositora y mi profesora de pintura, estés donde estés te deseo lo mejor de este mundo un abrazo.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia