Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, febrero 23, 2024

Ala Décima entrega lauros pendientes

En la tertulia La décima es un árbol, de Santa Clara

Por Julio Viera. Fotos: Daniel Zamora

Un premio colateral del reciente XXIV concurso nacional Ala Décima 2024 y varios reconocimientos de otros certámenes poéticos concluidos en los meses finales del pasado 2023 —todos pendientes de entrega por no haber podido asistir los laureados a las respectivas premiaciones— fueron puestos en las manos de sus destinatarios, todos villaclareños, por el presidente del Grupo Ala Décima, durante el cálido encuentro correspondiente a febrero de la tertulia La décima es un árbol, en el Museo de Artes Decorativas, de Santa Clara.

En el primer caso, se trataba del Premio Yazmina Calcines, de temática erótica, en el aniversario 25 de su fallecimiento, el cual correspondió al conjunto titulado En mi otra piel, de la autoría de Mabel Quintana Sosa, quien recibió los obsequios de la entidad literaria que auspicia ese lauro: la Tertulia Los cinco sentidos, dedicada a la desaparecida escritora y conducida por su hermana, la poetisa Yamilet Calcines. Entre los regalos, como es costumbre, figuraba el símbolo de esa tertulia, una bella cerámica titulada El abrazo.

La propia conductora de la tertulia anfitriona del encuentro, La décima es un árbol, la reconocida poetisa e investigadora Mariana Pérez Pérez, fue de los que recibieron reconocimientos pendientes del 2023, en su caso el diploma por su mención en el concurso Rabindranath Tagore, del Grupo de Investigación de la India Namaste y la Casa de Cultura Joseíto Fernández.

De igual modo, los escritores Detmy Hernández, Elsy Rivera, Mabel Quintana Sosa y Gisela Hernández Pérez recibieron sus diplomas y presentes correspondientes a sus resultados en el concurso Eloísa Álvarez Guedes, de la Casa de Cultura de La Habana del Este y en dos certámenes respaldados por el Grupo Ala Décima: el XV concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz, de la Filial aladecimera en San Miguel del Padrón, y el VII concurso Ciudad Poesía, de la tertulia La letra en rosa, fundada y conducida por la poetisa Luisa Oneida Landín, vicepresidenta de la referida agrupación.

El encuentro fue, por tanto, una demostración de la deseable y posible articulación entre espacios literarios y agrupaciones para llevar a feliz término los compromisos contraídos por los certámenes poéticos.

Versión en Trabajadores:
https://www.trabajadores.cu/20240220/ala-decima-entrega-lauros-pendientes/

Versión en Facebook:
https://www.facebook.com/pedro.gonzalezviera.5/posts/pfbid02BstXinhzkWnvqkqmUxoweoJQz6jeHjncryfBJQV22R1ht6KEeaFgaVm1cEScaQxMl

Más de esta sesión de la tertulia:
https://www.facebook.com/marianaenriqueta.perezperez/posts/pfbid02KpY1DTysR6v7vSdmFNo6vN2eer4FZuRFkWDMvb8pH58yu78N7z2KRH1RSHLeHJ58l

Más del XXIV concurso Ala Décima:
http://peglez.blogspot.com/2024/02/xxiv-encuentro-ncional-ala-decima.html

Todos los premios del XXIV Ala Décima:
http://peglez.blogspot.com/2024/02/todos-los-premios-ala-decima-2024.html

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia