Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, julio 05, 2017

Los cinco sentidos el jueves 6


Argel Calcines,
escritor invitado
 
Este jueves 6 de julio, a las 3 pm, la tertulia Los cinco sentidos será acogida esta vez por “La Casa Balear” sita en calle 23 esquina a G, en el Vedado capitalino. El espacio, concebido para los amantes de la poesía erótica y de cualquier manifestación del arte en esta temática, lo creó y conduce la poetisa y narradora Yamilet Calcines Martínez, con la imagen y el espíritu siempre presentes de su hermana Yazmina, escritora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica. Dar a conocer fragmentos inéditos de su obra, junto con las lecturas de los escritores participantes, es intención permanente de este convite. En esta ocasión, la cita contará con la presencia de dos personalidades de la cultura nacional: la profesora y bailarina Menia Martínez y el dramaturgo, escritor y cineasta Enrique Pineda Barnet. También asistirá Argel Calcines, responsable de la edición general de la Revista Opus Habana de la Oficina del Historiador de la Ciudad, quien, entre otros momentos, hará una breve reflexión sobre la obra literaria de Yazmina Calcines. Yamilet invita con esta décima:

Amor es todo lo puede
Que moviliza el aliento
Vamos a favor del viento
Arduo camino, antecede
A la dicha, bien concede
Pacto con el ser amado
Seguir, fiel al adorado
Sin desistir en ardides
De alimentar tomeguines
Amor siempre conquistado.

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia