Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, junio 16, 2020

Realizada tertulia Los cinco sentidos on line


El jueves 11, con
veinte poetas
 
Por tercer mes consecutivo, la tertulia Los cinco sentidos se realizó de modo virtual, esta vez con la participación de veinte poetas, nos informa su fundadora y conductora, la poetisa y narradora Yamilet Calcines, quien además compiló todas las obras recibidas, al igual que había hecho en los meses de abril y mayo. Gracias a esa ardua labor de acopio, podemos ofrecer ahora una muestra de los textos participantes, en este caso aquellos cuyos autores quisieron enviar en décimas.

Este espacio —que celebró en febrero del 2020 su tercer aniversario y realizó en marzo su última sesión física por el momento, en virtud de las medidas de aisamiento por la pandemia— fue creado en recordación de la escritora Yazmina Calcines, narradora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima —presidido por Péglez, que fue su compañero en la vida y las letras—, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica.


Como adelanto, uno de ellos:

UNÁNIME CERTEZA I

Inevitable es el muro
de carne que nos separa.
Inevitable mampara
de grises y claroscuro.
Mas yo traspaso el conjuro
de la distancia indiscreta
uno la A con la Zeta
como quien no tiene fin
cruzo mares; el confín
pongo en tus manos, poeta.

María Mayelín Barrera, de Las Tunas.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- 53 JORNADA CUCALAMBEANA: ABIERTAS CONVOCATORIAS HASTA EL 20 DE JUNIO. Por Yelaine Martínez Herrera. Tomado de Periódico 26, de Las Tunas.
- MERARI MANGLY Y MAGDALENA CABRERA: DÉCIMAS AL DOCTOR DURÁN. Desde Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ENTRADAS ANTERIORES DE CUARENTENA:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia