Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 27, 2020

Rodney Hernández: Poesía en los aplausos


Un joven creador brinda su aporte
 
En enero pasado, en el XX concurso nacional Ala Décima, el Premio Especial Aniversario 50 del periódico Trabajadores (segundo lugar del certamen) correspondió al texto Vivir desnudo, de Rodney Hernández Jorge, joven escritor que ahora comparte con nosotros su Poesía en los aplausos, en la campaña de enfrentamiento a la pandemia. El autor (La Habana, 1985) es Licenciado en Educación en la especialidad de Español y Literatura. Además de cultivar las letras, se expresa mediante el vínculo de la poesía con la fotografía, y su currículum artístico-literario abarca numerosas acciones creativas.


Aquí, como adelanto, la estrofa inicial:
 
Algo llega con donaire,
diminuto, casi mudo,
viviendo en un estornudo
que se esparce por el aire,
a construir con desgaire
un imperio en las entrañas
como asesino con maña
que se posa inadvertido
para matar decidido
de la forma más extraña.

 En la foto, el novel autor con la obra de arte que recibió en enero, como parte del galardón.

ENTRADAS ANTERIORES DE LA COVID:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia