Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, marzo 04, 2019

Recibe Julito el Sello de Trabajadores


Con el Palacio de los Torcedores

En la asamblea de balance del periódico Trabajadores, celebrada el pasado sábado, recibieron el Sello por el aniversario 45 de ese órgano de prensa el Complejo Cultural Palacio de los Torcedores y el trovador Julito Cumberbatch
 Julito actuó para los presentes, acompañado por el bongosero Liván (Iroso). Foto: Agustín Borrego Torres.

El significativo poeta, trovador y compositor musical Julio Alberto Cumberbatch Padrón (La Habana, 1951), por su obra en versos ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el premio de poesía en el concurso nacional de literatura por el aniversario 25 del periódico Trabajadores, en 1995, certamen que fue el antecedente del actual concurso nacional de poesía Regino Pedroso, de cuyas premiaciones ha sido durante todos estos años un destacado colaborador.


Su poemario en versos libres Canto a una muchacha y otras fábulas vio la luz en el 2009 por Ediciones Extramuros, de la capital. Ha llevado a números musicales varios textos poéticos en décimas. En nuestros archivos puede ver sus poemas en una estrofa titulados Fraternidad e Inspiración, incluidos en la antología Esta cárcel de aire puro. Panorama de la décima cubana en el siglo XX, así como sus décimas Agradecer es vital —homenaje a la orquesta infantil de guitarras que dirige Vidal Tarín—, Jardín en pleno conucopara la escritora Encarnación de Armas, Llevo, sinsonte, una flor y Sacerdocio, esta última dedicada a los periodistas, como esta otra que ofrecemos ahora:
 
No es animal sin auspicio,
vuela, reparte, camina.
No es acrobacia mezquina
ni tendencioso al desquicio.
Va sin escozor ni vicio.
Es quien desde un ventanal
distingue hiel de un panal
y en cada esquina agradece
al que hambriento no apetece
la harina de otro costal.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia