Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, octubre 06, 2008

Julito Cumberbatch hoy
en la Biblioteca de Alamar

Peña por el aniversario 35
de esa institución cultural

El destacado trovador, compositor y poeta Julio Alberto Cumberbatch estará hoy lunes 6 a las 3 de la tarde en la Peña de Luis y Péglez, Biblioteca Tina Modotti (calle 162-D número 333 entre 3ra. y 162-C, zona 1, Alamar, municipio de La Habana del Este), con motivo del aniversario 35 de esa institución cultural.

En la imagen, Julito durante el encuentro de su tertulia Lira y verso dedicado a las mujeres. A su lado, la poeta chilena Bárbara Calderón. (Foto: Irina Diéguez)

Julio Alberto Cumberbatch conduce junto a Luisa Oneida Landín —ambos miembros del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima—, el segundo sábado de cada mes, la tertulia Lira y verso en la librería Ateneo Cervantes, de La Habana Vieja. Julito ha llevado a números musicales varios textos poéticos en décimas, y como poeta ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el premio de poesía en el concurso nacional de literatura por el aniversario 25 del periódico Trabajadores, en 1995, certamen que fue el antecedente del actual concurso nacional de poesía Regino Pedroso.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia