Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, abril 01, 2018

Festival literario en una escuela


Un adelanto a la Feria del Libro

Por la poetisa e investigadora Odalys Leyva Rosabal, presidenta del Grupo Décima al filo, Premio Iberoamericano Cucalambé 2008 y miembro del Grupo Ala Décima
 La poetisa tunera Martha Rosa Fernández firmó libros a los pioneros. (Imágenes enviadas por Odalys).

Cuando fundé -el 25 de octubre del pasado año- el proyecto literario El cantar del Vaquerito, no pensé que hoy a los seis meses iba a sentir tanta satisfacción como la que me han brindado estos niños (…) Fue valioso para ello el aporte de la librería Fulgencio Oroz, de Las Tunas, de escritoras como María Mayelín Barrera, de la Casa de la Décima, y de Martha Rosa Fernández (ambas miembros del Grupo Décima al filo), del trovador Daniel, de la profesora de arte Irisandra; así entre poemas, narraciones orales, canciones y danzas, nos alegramos una vez más. Allí la décima sirvió de gozo a los niños poetas. (…) Esta alegría es el primer paso a la Fiesta Mayor, pues la Feria Internacional del Libro se estará realizando en Las Tunas del 5 al 8 de abril (…)


ANTERIORES DE LAS TUNAS:

DE LO PUBLICADO EN LA SEGUNDA MITAD DEL 2017 Y EN AÑOS ANTERIORES:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia