Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, marzo 21, 2018

Frank Castell, premio San Salvador


Por El solitario oficio
de la resistencia
 
Una noticia que nos alegra a todos apareció en estos días en el tunero periódico 26 y también en el sitio web de Radio Libertad, y la recogimos enseguida en la página Facebook de Cuba Ala Décima: El reconocido poeta Frank Castell González —natural de Las Tunas y radicado en su municipio de Puerto Padre desde hace alrededor de 15 años— obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador, en su tercera edición. El concurso es auspiciado por el Centro Cultural de España en El Salvador, el Ayuntamiento de Madrid, Valparaíso Ediciones y otras instituciones. De manera unánime, el jurado seleccionó, entre alrededor de 100, su cuaderno El solitario oficio de la resistencia. Frank trabaja en el puertopadrense Canal Azul de TV como director de programas y dirige la revista cultural Molinos desde su fundación en el 2006. Vaya hasta él nuestro abrazo de felicitación.


EN NUESTROS ARCHIVOS:

El autor ha sido merecedor de numerosos reconocimientos en certámenes, entre ellos los concursos Iberoamericano Cucalambé, Décima Joven de Cuba, Décimas para el amor (ver aquí la obra entonces ganadora) y Ala Décima.


De nuestros archivos, reproducimos un poema suyo en una estrofa, dispuesta en formato de prosa:

CARTA DONDE SE NOMBRA LA SOLEDAD FRENTE A LA VENTANA DE MARILYN MONROE

Norma Jean:

Soy un ignoto personaje sin historia que apenas tuvo la gloria desnuda sobre una foto    Yo sólo soy el remoto disparo a la soledad    Llevo dentro una heredad para dibujar la inerte sombra que hilvana mi suerte sin nombre ni eternidad

ANTERIORES DE LAS TUNAS:

DE LO PUBLICADO EN LA SEGUNDA MITAD DEL 2017 Y EN AÑOS ANTERIORES:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia