Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, febrero 23, 2018

Aire de luz visto por Madeleine


Bienaventurada sea la décima

El espacio mensual Aire de luz, del Instituto Cubano del Libro, que conduce y dirige la poeta y promotora cultural Basilia Papastamatíu, destacó la obra del poeta, periodista e historietista Pedro Péglez y la bayamesa Elizabeth Reinosa
  Elizabeth Reinosa. Foto: Madeleine Sautié Rodríguez

Ampliado del periódico Granma

La espinela ha estado rondado el espacio mensual Aire de luz, del Instituto Cubano del Libro, que conduce y dirige la poeta y promotora cultural Basilia Papastamatíu. Lo visité incluso antes de saberse la noticia de que el complejo del punto cubano, definido como el conjunto de tonadas o melodías interpretadas por un cantor que se expresa en versos, había sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. (…) En la última edición del café literario, la décima vuelve a lucir su atuendo, esta vez con la obra del poeta, periodista e historietista Pedro Péglez (…) y la bayamesa Elizabeth Reinosa, ingeniera informática y poeta, merecedora —en su edición del 2017— del Premio Ala Décima, que otorga el grupo homónimo, adscrito al Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, del Ministerio de Cultura, y fundado por el propio Péglez hace 18 años.



ANTERIORES DE ESTA TERTULIA:

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia