Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, agosto 28, 2017

Felicidades a La décima es un árbol


En su décimo cumpleaños,
el abrazo del Grupo Ala Décima
 
La tertulia La décima es un árbol, fundada en septiembre del 2007 y conducida desde entonces por la destacada poetisa e investigadora Mariana Enriqueta Pérez Pérez, representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Villa Clara, es sin duda un espacio de referencia de suma importancia para el conglomerado decimístico en la ciudad de Santa Clara, en su provincia y en todo el país.

Su sede natural de siempre, el Museo de Artes Decorativas de esa urbe y su acogedor colectivo de trabajadores, han favorecido que este sitio de agrupamiento decimístico se haya convertido, hasta donde sabemos, en la única acción cultural en todo el mundo en la que se le escribe y se le canta a la pieza museable del mes, lo cual dota al espacio de una singularidad fascinante.

La persistencia y el rigor con que se prepara y realiza cada cita y se celebra cada aniversario son de una ejemplaridad extraordinaria que merecen el mayor de los reconocimientos y el franco agradecimiento del universo decimístico en general.

Es por ello que, con motivo de celebrar dicho espacio sus diez años de ininterrumpida labor cultural comunitaria el ya cercano 15 de septiembre, la Dirección del Grupo Ala Décima —adscrito al Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y también en su nombre— quiere enviar a todos sus contertulios y a su conductora, nuestra hermana Mariana Pérez, el abrazo más apretado y nuestros más fervientes deseos de continuar cooperando con la promoción de sus alcances, así como la certeza de que ese árbol seguirá floreciendo y fruteciendo por siempre. Para ello hemos delegado en la poetisa y actriz Irasema Cruz, miembro destacada del Grupo Ala Décima en su filial de San Miguel del Padrón, patria chica del Indio Naborí. Mediante ella, llegue a todos nuestras más cariñosas felicitaciones.

Fraternalmente,

Presidente del Grupo Ala Décima



MÁS SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia