Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, julio 06, 2017

Roly, Premio Ala Décima en Toda luz


Con El mar en el espejo

 Rolando Ávalos Díaz recibió su galardón durante la ceremonia de premiación, en el patio de la UNEAC espirituana. Foto: Karel Leyva Ferrer

Es la segunda vez que en ese certamen se concede un lauro del Grupo Ala Décima para autor joven, y correspondió a la obra El mar en el espejo, de Rolando Ávalos Díaz (La Habana, 1988). Integraron el jurado de este certamen los poetas Alejandro González Bermúdez, Antonio Rodríguez Salvador y Pedro Péglez González. Del cuaderno reconocido, un adelanto:

PRONOMBRARNOS

Tú: costilla en sangre untada.
Tú: erupción, reciedumbre.
Yo: tótem de la costumbre.
Tú: banalidad sagrada.
Yo: verdad menoscabada.
Tú: pecado original.
Yo: dromedario ancestral.
Tú: el ojo de alguna aguja.
Yo: vocación de burbuja.
Tú: música incidental.


El joven autor premiado atesora numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su obra en versos, la cual desenvuelve tanto en la escritura como en la oralidad, incluyendo sus desempeños como poeta repentista. Información amplia sobre su trayectoria y obra literaria con el siguiente enlace: Roly Ávalos Díaz. Su décima Boca de lobo.

Vea su blog personal Más poeta serás tú

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia