Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, julio 16, 2017

Peña Naborí el sábado 22 de julio


Por el cumpleaños 95 del poeta

Para iniciar sus homenajes por el aniversario 95 del natalicio de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí (30 de septiembre1922-30 de diciembre 2005, Premio Nacional de Literatura 1995 y Héroe del Trabajo de la República de Cuba en 1998), la filial municipal del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón, tierra natal del poeta, invita a su Peña Naborí, el sábado 22 de julio a las 2 de la tarde en el Museo Ernest Hemingway, en la localidad sanmiguelina de San Francisco de Paula. Durante la cita se promoverá la novena edición del concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz, el único certamen literario en que se compite glosando versos del emblemático autor de Viajera peninsular…, cuyos resultados se darán a conocer el sábado 30 de septiembre en el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), calle A entre 25 y 27, Vedado.


Descubro al bardo, corola
en las escamas del pez.
Descubro la lluvia que es
catástrofe del que inmola.
Descubro el naufragio, y sola
hallo al tigre que me reta,
meridiano de mi aleta
en la sombra de un eclipse.
Mi nombre oculto en elipse;
en la palabra el Poeta.

ANTERIOR DE ESTA PEÑA:


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia