Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, abril 03, 2017

Toda la luz para Décima al filo


Dedicado a la mujer decimista

El espirituano Grupo Toda luz y toda mía dedicó su encuentro del mes de la mujer al Grupo Décima al filo, que cumple sus quince. Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de Toda luz… y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus

 Rosa María García Garzón (a la izquierda) presentó el decimario Todo sin límites, de Sonia Hernández García.

Texto y fotos: Merari Mangly Carrillo

Recientemente, Toda luz y toda mía, diferente cada vez, dedicó su espacio al 15 cumpleaños del Grupo Iberoamericano de Mujeres Decimistas Décima al filo. Su sede en Guáimaro, Camagüey, liderado por la prestigiosa escritora y promotora Odalys Leyva Rosabal, ha sostenido y enaltecido la creación literaria alrededor de la estrofa protagonizada por la mujer. (…) Válido nos resultó recordar la fecha de nacimiento de la también camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda, el 23 de marzo, día en que se realizara este hermoso encuentro. (…) Rosa María García Garzón presentó el decimario Todo sin límites, de Sonia Hernández García, Ediciones Luminaria 2017. (…) De aquella lectura, compartimos este fragmento de un conjunto-juego con las vocales. Este poema fue escrito con la particularidad de que aparecen 5 estrofas y en cada una de ellas, su autora prescindió de una vocal:

EL REVUELO

(Fragmento)

(Sin la i)

Llueve sobre el embeleso,
            choca la abeja en el puente, busca su sombra en la fuente,
            le roba al galán un beso.
Se refresca en el espeso
            aroma de la azucena.
Toda la flora,
            una escena con su néctar natural
            al verla sobre el panal en noches de luna llena.


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

SOBRE DECIMISTAS ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia