Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, mayo 15, 2016

Toda luz en la Feria del Libro


Milonga uruguaya y punto cubano

En el capítulo espirituano de la 25 Feria Internacional del Libro, el Grupo Toda luz y toda mía. Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus

 El cuarteto Toledo.

A toda luz, la milonga uruguaya y el punto
cubano. Homenaje a Alfredo Zitarrosa
 
Fotos: Serra

Toda luz y toda mía, diferente cada vez, ha vuelto a colocar la décima sobre el puente entre la cultura y la historia. Su espacio de abril estuvo insertado dentro de las actividades espirituanas en su XXV Feria Internacional del Libro. El Patio de la Décima Toda luz, en el interior de la edificación perteneciente a la Dirección Provincial de Cultura y Arte, hermanó tradiciones. Esta vez, el punto cubano con la milonga uruguaya; en coherencia con el evento cubano, al contar esta feria con la República Oriental del Uruguay como país invitado de honor. Por esta razón, Toda luz… dedicó su espacio a una importante figura dentro de la identidad uruguaya: Alfredo Zitarrosa. (…) Luego fue presentada la sección Contigo, para recibir a un invitado especial. El periodista, crítico y promotor cultural Fernando Rodríguez Sosa. (…) El poeta y tonadista Abel Amador cerró la trenza con el punto cubano y sus improvisaciones se sumaron al homenaje:

Toda luz y toda mía,
hoy vine aquí, ¡cuánta suerte!,
la de poder defenderte
haciendo mi poesía.
En jubilosa alegría
siento que el pecho me estalla,
y mi memoria se halla
junto al placer de mi mano,
de unir el punto cubano
con la milonga uruguaya.


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:
SANCTI SPÍRITUS

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia