Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, abril 20, 2016

Resultados del concurso Trilogía decimal


Nos informa la Casa de la Décima
 

Desde Pinar del Río
 
El jurado del concurso Trilogía Decimal 2016, con la temática “Condensación del acto primero de Independencia y su promotor, Carlos Manuel de Céspedes”, auspiciado por la Casa de la Décima Celestino García de Pinar del Río y el Frente de Afirmación Hispanista de México, conformado por Francisco Henríquez, Premio Vasconcelos 2005, poeta y director de la revista Carta Lírica, Leandro Camargo Pérez, poeta y editor de Letras Cubanas y Odalys Leyva Rosabal, poeta y presidenta del Grupo Décima al filo, determinaron otorgar por mayoría de votos (2-1 en caso del tercer lugar), los siguientes premios:

PRIMER PREMIO a la obra: Tríptico del padre, del poeta José Luis Serrano Serrano.

SEGUNDO PREMIO a la obra: Céspedes, penumbra ardiente, del poeta y periodista Jesús Arencibia Lorenzo.

TERCER PREMIO a la obra Diez de Octubre, férrea llama, de la poeta y dibujante Adelsa Martínez Labañino.

Es importante destacar el arduo trabajo de selección en el cual, con criterios muy juiciosos, incluso con puntos de vista polémicos, los miembros del jurado supieron valorar positivamente el acierto de las obras que vencen el umbral meramente constructivo y tratan de llegar al numen del tema desde una perspectiva original. Parten, inevitablemente, de una personalidad y un hecho histórico reales, pero los asumen desde un ángulo consciente y crítico, adjetivo este último que no tiene por qué estar reñido con el panegírico.

Enhorabuena el coauspicio del Frente de Afirmación Hispanista de México para un evento como este que no solo enaltece la décima, sino que la privilegia en el panorama poético de la cultura hispanoamericana como legítima joya de la identidad de los cubanos.

Dado el 16 de abril de 2016

NOTA DE REDACCIÓN: Cuba Ala Décima publicará próximamente, en entradas sucesivas, los poemas premiados.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia