Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, noviembre 11, 2015

La letra en rosa será el domingo 15


Por el aniversario de La Habana
 
El espacio La letra en rosa, la tertulia del tanque de guerra rosado, a las 10 am, en su sede actual de la Galería Mariano Rodríguez, en la Villa Panamericana, La Habana del Este, celebra un nuevo cumpleaños de la capital

La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita al encuentro de noviembre de su tertulia La letra en rosa creada en mayo del 2008 por ella en su sede originaria de la Finca de Leyva—, desde hace un tiempo en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. El domingo 15 el espacio rendirá homenaje a La Habana en un nuevo aniversario, con la premiación del segundo concurso Ciudad Poesía. El poeta invitado será Ismael González Castañer, la música estará a cargo de Diego Ulloa y Carlos Surí, y la cita tendrá como fondo el Segundo Salón de Fotografía del Cuerpo, con curaduría de Yuri Obregón. Como siempre, Oneida invita con una décima:

Noviembre en Ceiba habanera
giran idos y presentes
los ateos y creyentes
piden suerte a su manera.
La Letra en rosa quimera
de levadura especial
teje su rito mensual
en el verso del amigo.
Leyva y el parque es testigo
de un canto fundamental.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 7:10 p.m., Blogger Yarimar Marrero dijo...

    tio Peglez, saludos desde Puerto Rico, cuánto quisiera estar allí. Felicidades a la Habana y felicidades a todas estas Peñas y encuentros literarios que florecen de forma tan natural en tierra cubana. Un abrazo desde la otra ala.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia