Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, octubre 05, 2015

La letra en rosa será el domingo 18


Por el Día de la Cultura

El espacio La letra en rosa, la tertulia del tanque de guerra rosado, a las 10 am, en su sede actual de la Galería Mariano Rodríguez, en la Villa Panamericana, La Habana del Este, vuelve a su secuencia normal del tercer domingo

 La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita al encuentro de octubre de su tertulia La letra en rosacreada en mayo del 2008 por ella en su sede originaria de la Finca de Leyva—, desde hace un tiempo en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. El domingo 18 el espacio rendirá homenaje al Día de la Cultura Cubana y estará dedicado a la narración oral escénica, para lo cual se contará con la conducción de Irasema Cruz Bolaños, poetisa, actriz, narradora oral escénica y miembro del Grupo Ala Décima en la Filial de San Miguel del Padrón. De ella es esta estrofa:

Inmóvil corro a la duda
esposada por mi grito
altares que resucito
en los demonios de Buda.
La ciudad no me saluda,
es un carnaval desierto,
dos amantes en el yerto
leprosorio de la nieve.
Dictador de boca leve
que corona un ángel muerto.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia