Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 08, 2015

Míriam Peña está en La Habana


Recibe tratamiento en hospital
 
Mantenemos a nuestros miembros y colaboradores informados sobre la salud de nuestra hermana Míriam Peña Leyva, que estaba de misión cultural en Venezuela, allá enfermó y estaba siendo atendida por médicos cubanos, como publicamos aquí. Posteriormente regresó a Cuba y se encontraba en su hogar de Velasco, en Holguín, mientras en el hospital de esa provincia estaba recibiendo tratamiento. Así nos informó nuestro hermano poeta Agustín Serrano Santiesteban, al igual que ella representante del Grupo Ala Décima en ese territorio, quien la estaba visitando frecuentemente y siempre la encontró de buen ánimo y buena disposición para el tratamiento, que es riguroso y debe ser continuado en La Habana. Para esto llegó Míriam a la capital el lunes 7, y tiene previstas en el Hospital Oncológico tres sesiones de radiaciones los días martes 8, viernes 11 y martes 15. Está alojada en casa de familiares, pero desde Guáimaro Odalys Leyva está haciendo gestiones para hospedarla en la casa de visitas de la UNEAC que se encuentra muy cerca de la referida instalación hospitalaria. Todos están en contacto sistemático con María de las Nieves Morales, que ha estado como centro de todo el dispositivo de apoyo junto con su compañero en la vida y el arte, Leonel Pérez Pérez.

Míriam Peña Leyva, nacida en Santiago de Cuba en 1956, es vicepresidenta del Grupo Décima al filo y representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Holguín. Cuenta con reconocimientos por su obra literaria y como animadora y promotora cultural. Entre sus textos publicados, se destaca el poemario para niños Mar de sueños (Ediciones Santiago, 2007), al cual pertenece esta estrofa:

Movedizas las arenas
bajo mis pies lo denuncian
y un par de muelas anuncian
aventuras no muy buenas.
Miro alrededor, veo llenas
las conchas y los corales
de larvas. En los portales

niños que bailan la suiza.
Mientras, descansa una lisa

en un colchón de panales.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA, HACIENDO CLIC AQUÍ:
HOLGUÍN

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia