Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, junio 02, 2015

De y para Míriam Peña


Ya está en Cuba y en su casa
 
Recientemente publicamos sobre nuestra hermana Míriam Peña Leyva, que estaba de misión cultural en Venezuela, allá enfermó y estaba siendo atendida por médicos cubanos. Ahora nos informa nuestro hermano poeta Agustín Serrano Santiesteban, también representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Holguín:

Hermano Péglez:
Acabo de visitar a Míriam Peña en su casa, la encontré con muy buen estado de ánimo y optimismo, ya la hemoglobina volvió a su cauce. Me alegró mucho verla con esa energía y vitalidad que la caracterizan. Me leyó unos cuantos de los poemas que ha escrito en estos días de reposo obligado e hicimos una sesión de taller literario, me dijo que les diera muchos saludos a todos los integrantes de Ala Décima, a todos los poetas y amigos, y te envía un abrazo grande a ti, hermano. Yo le dije que te escribiría para que se lo comunicaras a los demás miembros del grupo. Yo te mantendré informado.

Un abrazo.
Agustín

Y Agustín nos envió también una de las décimas de ella:

Cedo mis versos al mundo,
a la neblina mis ojos
y mis pies a los despojos
de algún triste vagabundo.
Mi pensamiento al segundo
que marca un reloj con prisa.
¿A quién cedo mi sonrisa,
el sueño, el dolor, la savia,
la inconformidad, la rabia
que en el alma se agudiza?

Dos fundadores del Grupo Ala Décima se han sumado a este intercambio de mensajes:

Para Miriam Peña un saludo de este pequeño anciano poeta de La Habana. ¡Que se mejore y siga haciendo décimas! Un abrazo en nombre de los miembros de Ala Décima. Luis Hernández Serrano, autor de La fábula del olvido y de Conversación con las piedras. Chaoooo. A Péglez gracias por mantenernos al día de todo. Salud y suerte.

Míriam Peña, una rubia exótica que vive en el pueblo de Velasco, allá no muy lejos de los Rejondones de Báguano y mucho más cerca de aquella maravillosa playa que nunca he sabido por qué se llama Guardalavaca; y que perdonen los de la tierra si escribo mal algunos de los topónimos, rubia exótica la Míriam Peña la de la Peña de Míriam Peña, en aquel lugar soñado, tantas veces invitado y ninguna asistido por esas cosas que llamamos destino y que no es otra que el abandono a que nos sometemos para luego justificarnos por lo lejos que vivimos, el problema del transporte, que si el trabajo y en definitiva todo no pasa de ser injustificadas justificaciones, así y con redundancia y todo. Pero ahí está Míriam Peña que desde más lejos ha llegado y que tal vez su monumental figura de rubia exótica haya asumido otra dimensión de la justificación para traérnosla de vuelta. Soñamos con verla en La Habana, pero si pasó por aquí olvidó olímpicamente nuestro ruego de que nos avisara, pero eso ya es historia y lo importante es que ahora Míriam Peña, con peña o sin peña, anda por su Velasco querido y un grupo de nosotros, trotamundos enamorados del verso y de la vida, tratamos de conectarnos con la rubia exótica de Velasco para que sepa que en muchas partes de este terruño suyo, el de la Isla grande, la amamos y estamos conectados cada cual con sus propios credos para que se levante y ande, voluptuosa y alegre como los apacibles amaneceres de Velasco, para ver si nuevamente renace la Peña de Míriam Peña y muchos dejemos de justificarnos y vayamos a visitarla más temprano que tarde.
Solo una alerta para la Musa: no te creas el cuentecito ese que vi por ahí de un “pequeño anciano amante de la décima”, aunque pequeño de estatura y amante de la décima sí es, pero tan divinamente enamorado de la vida y del amor, capaz de hacer en cada encuentro un ESTRENO MUNDIAL, NO PUEDE DARSE EL LUJO DE LLAMARSE “VIEJO”.
Un beso y un abrazo para todos y en especial para nuestra amiga y hermana Míriam Peña desde este Alamar donde ella tanto es mencionada.

MÁS SOBRE NUESTRA HERMANA:
MÍRIAM PEÑA LEYVA (Velasco, Holguín, 1956) cuenta con reconocimientos por su obra literaria y como animadora y promotora cultural. Entre sus textos publicados, se destaca el poemario para niños Mar de sueños (Ediciones Santiago, 2007). Es representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Holguín.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA, HACIENDO CLIC AQUÍ:
HOLGUÍN

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia