Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, mayo 15, 2015

Míriam Peña, su verso puro


Nuestros deseos de recuperación
para la querida hermana
 

En días recientes, por la festividad de las Madres, intercambiaron mensajes por email nuestras queridas hermanas Míriam Peña Leyva (desde su misión cultural en Venezuela) y Odalys Leyva Rosabal, respectivamente vicepresidenta y presidenta del Grupo Décima al filo y ambas miembros del Grupo Ala Décima. La segunda de ellas nos reenvió el texto del intercambio, y así nos enteramos de que Míriam está enferma, ingresada y atendida por los médicos cubanos de la misión de Salud en la nación bolivariana. De modo que por este medio le enviamos un abrazo y un beso fraternales, con nuestros deseos de una pronta recuperación y la certeza de que así será. Y compartimos con los lectores la estrofa con que Míriam respondió a Odalys los poemas que le envió:

Tu verso es el verso puro,
donde se pierde mi alma,
mientras me vierte una calma,
que pone fin a este apuro.
Tu verso dulce, maduro,
me regala néctar, vida,
dejo de estar abatida,
y se me olvida el adiós,
con tu verso vuelvo a Dios,
muchas veces repetida.

Míriam Peña Leyva (Velasco, Holguín, 1956) cuenta con reconocimientos por su obra literaria y como animadora y promotora cultural. Entre sus textos publicados, se destaca el poemario para niños Mar de sueños (Ediciones Santiago, 2007). Es representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Holguín.

De izquierda a derecha, Odalys Leyva y Míriam Peña, en el tercer encuentro Décima al filo, en Guáimaro, Camagüey, junio del 2007. Foto: Tamara Gispert


MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA, HACIENDO CLIC AQUÍ:
HOLGUÍN

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 4:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Mi cuñada Miriam desde aquí de nueva york Tony tu hermano y yo Angela te deseamos una pronta recuperación. TE AMAMOS... Tony y Angela❤❤❤❤❤

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia