Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, septiembre 23, 2015

Míriam Peña de regreso en Holguín


Completó tratamiento en La Habana
 
Actualizamos la información sobre la salud de nuestra hermana Míriam Peña Leyva, que estaba de misión cultural en Venezuela, allá enfermó y enseguida fue atendida por médicos cubanos, como publicamos en su momento. Posteriormente regresó a Cuba, a su hogar de Velasco, en Holguín, y en el hospital de esa provincia estaba recibiendo tratamiento. Así nos informó nuestro hermano poeta Agustín Serrano Santiesteban, al igual que ella representante del Grupo Ala Décima en ese territorio, quien la estaba visitando frecuentemente y siempre la encontró de buen ánimo y buena disposición para el tratamiento, que es riguroso. En septiembre, Míriam estuvo unos días en La Habana, con tratamiento en una instalación hospitalaria capitalina, breve etapa en que la atendimos como pudimos, sobre todo en la persona de María de las Nieves Morales, que ha estado como centro de todo el dispositivo de apoyo a este caso, junto con su compañero en la vida y el arte, Leonel Pérez Pérez.

Ya está Míriam de regreso en su hogar, y así nos lo informa Agustín:

Hermano Péglez:
Míriam me ha pedido que te explique sobre su regreso a Holguín, está bastante bien, muy animada por los progresos en su salud, tuvo una oportunidad de regreso que se le facilitó el miércoles y en la madrugada del jueves ya estaba acá, por la premura de ese regreso quedó pendiente lo que pensaban hacer por allá en esos días que ella pensaba estar antes de regresar.
Les envía un abrazo y un beso muy grande, y su eterno agradecimiento por todas las atenciones y preocupaciones que tuvieron a favor de su salud.
Yo la visité hoy en la mañana y la encontré de maravilla. Eso me hizo sentir muy bien.
Un abrazo grande
Agustín

Desde luego, le respondimos que trasmitiera a Míriam nuestros besos, abrazos y deseos de que continúe cumpliendo las indicaciones médicas y que siga mejorando, así como nuestra disposición de siempre de continuar ayudando.

Míriam Peña Leyva, nacida en Santiago de Cuba en 1956, es vicepresidenta del Grupo Décima al filo y representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Holguín. Cuenta con reconocimientos por su obra literaria y como animadora y promotora cultural. Entre sus textos publicados, se destaca el poemario para niños Mar de sueños (Ediciones Santiago, 2007). De ella es esta estrofa reciente:

Cedo mis versos al mundo,
a la neblina mis ojos
y mis pies a los despojos
de algún triste vagabundo.
Mi pensamiento al segundo
que marca un reloj con prisa.
¿A quién cedo mi sonrisa,
el sueño, el dolor, la savia,
la inconformidad, la rabia
que en el alma se agudiza?


MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA, HACIENDO CLIC AQUÍ:
HOLGUÍN

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia