Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, marzo 18, 2015

Nazca vida a borbotones (III)


Una nueva controversia

Intercambio poético coordinado
por Ramón Espino Valdés
(Fotos enviadas por él)


( 7 ) El que tiene buena infancia
y creativa juventud
es dotado de virtud
en razón a su constancia.
Emana sutil fragancia
y motiva proyecciones
mas si hay sanas intenciones
es brillante su candil
y en un divino perfil
“nazca vida a borbotones”.

Moquegua, Perú.

( 8 ) Te entregué mi vida entera
mi amor y mi pensamiento,
y te di mi sentimiento
como tu fiel compañera.
Te envolví en cálida hoguera
para darte mis pasiones,
sin medida, por montones
entregando amor profundo
y de mi vientre fecundo
"nazca vida a borbotones".

María Magdalena Pérez Quirino
Minatitlán, Veracruz, México.

( 9 ) Dicen que el agua es la vida
y un sofisma inalienable
mas como es tan inestable
es de mente pervertida
Contaminarla; e cosida
la tala da condiciones
de alejar los nubarrones.
Démosle a la tierra amor
para que al sembrar verdor
“nazca vida a borbotones”.

Mario Millán Soto
Tetelilla, Puebla, México.

( 10 ) Agua, oxígeno, alimentos
y un clima que se calienta
pasan al humano cuenta
con golpes no suculentos.
Se agudizan los tormentos
y puede haber soluciones.
Cuando todas las naciones
luchen con amor profundo,
lograrán que en todo el mundo
“nazca vida a borbotones”.

Cuba/México.

OTROS DIÁLOGOS POÉTICOS
COORDINADOS POR RAMÓN ESPINO:

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia