Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, diciembre 16, 2014

Los premios Cucalambé de gira por Las Tunas


Recorrieron varios municipios
 
En cumplimiento de la convocatoria del Concurso Cucalambé en décima escrita de este año, la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, organizó el periplo


Por MSc. Elayne González Urgellés

Desde el 25 al 28 de noviembre la Casa Iberoamericana de la Décima realizó la gira por los municipios de los escritores premiados en el Concurso Cucalambé en Décima escrita 2014. Los autores fueron Miguel Mariano Piñero Martínez, autor del cuaderno (In)mutaciones del solitario y Herbert Toranzo Falcón, autor de Aspavientos. Los recitales poéticos tuvieron lugar en seis municipios, excepto en Amancio y Jobabo. La experiencia, esta vez primera, fue reconocida como especial y novedosa, ya que el público pudo conocer y apreciar la obra de dos escritores de gran valía para la tradición de la décima en nuestra provincia y en Cuba.


INFORMACIONES ANTERIORES
DE ESTA PROVINCIA:


MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia