Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, enero 20, 2015

En la cintura del humo (I)


Un nuevo diálogo

Intercambio poético
coordinado por
Ramón Espino Valdés
(Fotos enviadas por él)

( 1 ) Ya no saltas. Ya no vienes
a nadar a mis renglones.
¿Será que bebo canciones
que desafinan los trenes,
que están rodando en las sienes
del recuerdo? Ya no fumo
de la noche que consumo.
Y sin embargo el aroma
de tus piernas se me asoma
“en la cintura del humo”.

Cuba/EUA.

( 2 ) Te consumes. No te veo
en mi ondulante retina.
¿Qué misterio te encamina
a la oscuridad del reo
que deambula? Ni el trofeo
alegra tu inerte insumo.
No verás cómo me esfumo,
cuando me aproximo al horno,
y con la aurora retorno
“en la cintura del humo”.

Cuba/México.

( 3 ) ¿Me examinas? ¡Te examino
dentro del mismo naufragio!
Con tu música en adagio
das lentitud al camino.
Puedo intercambiarte el trino
que en mí nace y lo presumo.
Es tanto lo que perfumo,
dentro de mi eslora firme,
que querrás verme y sentirme
“en la cintura del humo”.

Lety Sánchez Sánchez
Carrizal, Veracruz, México.

( 4 ) ¡Parpadeas! ¡Sí lo noto
aunque ocultes movimientos!
Llevas un mar de tormentos
en ideas que se han roto.
Debí calcular la foto
que en mi cámara resumo.
¡Viste que no me desplumo
ante adversas artimañas!
Porque atravieso montañas
“en la cintura del humo”.

Antonio Sánchez Valdés
Rinconada, Veracruz, México.

( 5 ) ¿Privilegios? Las miradas
los calcan en la persona.
El amor no vacaciona
si afloran las llamaradas.
Te llamo en noches heladas
si en la soledad me abrumo.
Tus placeres los asumo,
llena de ilusión y exhorto,
cada vez que me transporto
“en la cintura del humo”.

Martha Fernández Pérez
Catemaco, Veracruz, México.

OTROS DIÁLOGOS POÉTICOS
COORDINADOS POR RAMÓN ESPINO:

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia