Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 10, 2013

IX Bienal Identidad será del 17 al 20


Homenaje a Ada Elba Pérez
en Jarahueca y La Habana

El encuentro que recuerda a la polifacética creadora, prematuramente desaparecida, se efectuará en su natal pueblo espirituano y en la Casa de la Poesía de la capital, donde el Grupo Ala Décima convoca a poetas y trovadores para el miércoles 18 y Liuba María Hevia ofrecerá un concierto el 20, cumpleaños de Ada

La ya tradicional Bienal Identidad, encuentro artístico-literario de homenaje a la poetisa, compositora y artista de la plástica Ada Elba Pérez (1961-1992), realizará su novena edición simultáneamente en su natal poblado de Jarahueca (provincia de Sancti Spíritus) y en la Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de La Habana, entre el 17 y el 20 de septiembre, para celebrar ese último día el cumpleaños 52 de la autora de Ana la campana, una de sus muchas composiciones musicales para niños.


De Ada Elba es esta estrofa:

Cauce que ciñes la abierta
libertad de la corriente;
ola que finges tu ausente
voz, contra la roca yerta;
espiral ciega que incierta
chocas contigo otra vez:
sálvate de la aridez
con que abrigas la semilla,
porque mañana a tu orilla
se le irá el mar pez a pez.

INFORMACIONES
RELACIONADAS CON ADA,
SU OBRA Y LAS BIENALES IDENTIDAD:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- AL MAESTRO AMADO. Tributo póstumo al reconocido arpista venezolano Amado Lovera, por Argel Fernández, presidente de la Filial del Grupo Ala Décima en Las Tunas.
- PINAR DEL RÍO. REINAUGURAN CASA DE LA DÉCIMA. Por Lorenzo Suárez Crespo, encuentro de agosto en esa institución, con homenaje a Naborí y presentación del ensayo El telescopio de la hormiga, de Fidel Antonio Orta. - TODA LUZ Y TODA MÍA EN AGOSTO. DÉCIMAS POR EL TEATRO. Por Merari Mangly Carrillo, sobre el encuentro mensual de ese grupo de Sancti Spíritus. - LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL DE AGOSTO. CON HOJAS DE VERANO. Por Mariana Pérez Pérez, sobre el encuentro de esa tertulia mensual en Santa Clara, Villa Clara.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia