Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, marzo 07, 2012

Lira y verso este sábado

Dedicada
la tertulia
al Día
Internacional
de la Mujer

La tertulia Lira y verso, que cada segundo sábado de mes conduce el poeta y trovador Julio Alberto Cumberbatch —en la foto; miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima—, dedica su cita de marzo al Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado 10 a las 2:30 de la tarde, en su sede habitual de la biblioteca Cuba-México de la librería Ateneo Cervantes, sita en Obispo y Bernaza, La Habana Vieja. En esta ocasión, entre otros creadores de las letras y la música, se encuentra especialmente invitada la poetisa Lilia Aurora Machado (La Habana, 1964; foto inferior), recientemente laureada en el XII concurso nacional Ala Décima con el Premio del Grupo de mujeres creadoras Décima al filo, lo cual da continuidad a la intención del Grupo Ala Décima de llevar a los espacios literarios conducidos por sus miembros a los premiados en dicho certamen. De Lilia Aurora Machado es esta estrofa:


Lluevo hojarasca y ceniza,

sortilegios y conjuros,
traspaso mares oscuros
entre la espuma y la brisa.
El misterio hilvano aprisa
desde mi suerte difusa…
me escurro a tientas, confusa
con la magia, el escrutinio:
solo un fugaz vaticinio
de mis paredes aguza


VEA MEDIANTE ESTOS ENLACES:
La tertulia Lira y verso en la XX Feria del Libro 2011
La tertulia Lira y verso en la XXI Feria del Libro 2012
Lira y verso y su octavo cumpleaños en el 2010
Lira y verso y su noveno cumpleaños en el 2011
Julito Cumberbatch y una palabra: Fraternidad

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia