Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, mayo 08, 2010

Este sábado 8,
tertulia Lira y verso

Por su octavo aniversario
y el Día de las Madres

Las imágenes corresponden al séptimo aniversario de la tertulia, en mayo del 2009.


El cumpleañ
os número ocho de la tertulia Lira y verso —que el segundo sábado de cada mes conducen Luisa Oneida Landín (poetisa y guionista) y Julio Alberto Cumberbatch (poeta y trovador), miembros del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima y el Día de las Madres —este domingo 9— serán los motivos que animarán el encuentro de mayo de ese espacio, este sábado 8, a las 3 de la tarde. Para la ocasión la cita tendrá dos escritoras invitadas: Mayra Hernández Menéndez (foto a la izquierda), autora de la antología Navegas, isla de oro junto a su compañero en la vida y las letras, el escritor Waldo González López —volumen que será presentado—, y la narradora y poetisa Olga Lidia Pérez, miembro del Grupo Ala Décima. De esta última, adelantamos una décima que aparece en la referida selección Navegas, isla de oro, panorama de la poesía en estrofas de diez versos escrita para niños y dada a la luz recientemente por la Editorial Gente Nueva.


EL PITIRRE, JARAHUECA
Y EL TOTÍ


Un pitirre carpintero
ha fabricado su casa

con plumas de una torcaza
que se esconde en el potrero.
También construyó un sombrero
con alas de colibrí
por encargo de un totí
dueño de la biblioteca,
donde esconde a Jarahueca
en un libro de maní.


En el encuentro e
stán convidados a leer sus poemas, como es habitual, todos los poetas, en especial los integrantes de las agrupaciones mencionadas. La tertulia cuenta con el respaldo del Centro de Promoción Literaria Extramuros. El lugar será el de siempre: Biblioteca Cuba-México de la Librería Ateneo Cervantes, calles Obispo y Bernaza, La Habana Vieja. La entrada es libre.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia