Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, marzo 15, 2012

La letra en rosa
este domingo 18

La tertulia estará dedicada
a las mujeres
en la Literatura

La letra en rosa, después de su inserción, el pasado mes, en el programa del Pabellón Cuba por la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012, regresa a su sede habitual (Finca El Progreso, del guajiro Leyva, en Paseo del Bosque e/ 153 y Final, en el reparto Antonio Guiteras, también llamado Bahía, en el municipio de La Habana del Este). La cita es este domingo 18 de marzo, a las 10 de la mañana, estará dedicada a las mujeres en la Literatura, y tendrá como invitada a la escritora Dulce María Sotolongo. Este espacio artístico-literario, creado en mayo del 2008, lo fundó y conduce el tercer domingo de cada mes en el municipio de La Habana del Este la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y vicepresidenta del Grupo Ala Décima. Ella nos invita a su peculiar modo, mediante una décima:


Para el árbol que camina

teñimos de rosa el verde.

Lo negativo se pierde
si esta rosa contamina.
Cada palabra examina
lo que debemos cuidar:
La flor, el junco, el palmar
domingo a las diez del día

y un espacio de poesía
se extiende de par en par.


Mediante este enlace, en nuestra sección Decimacontexto, el reporte e imágenes del tercer aniversario de este espacio en mayo del 2011, enviados por Oneida, así como las hermosas palabras pronunciadas allí por el contertulio habitual Ernesto Teuma Taureaux, de 15 años.

VEA EN NUESTROS ARCHIVOS:

Más información sobre la obra de Luisa Oneida Landín
La letra en rosa de Feria del Libro en el 2011
Más acerca de esta tertulia y su fundadora Oneida
Segundo aniversario de este espacio, en el 2010
Tercer cumpleaños, en mayo del 2011
La letra en rosa, ecos de celebración
La letra en rosa con Lina de Feria
La letra en rosa de Feria del Libro en el 2012

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia