Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, febrero 28, 2012

Peña del dúo Ad Líbitum
el próximo sábado 3

En lo adelante, será el primer sábado de cada mes. Para esta cita de marzo, tendrá a Daniel Alemán como poeta invitado

Una pareja unida en la vida y la creación artística, el dúo dramático-musical Ad líbitumMaría de las Nieves Morales, narradora y poetisa, y Leonel Pérez Pérez, narrador, poeta, trovador y compositor— nos invita al encuentro de marzo de la Peña de Ad Líbitum y sus invitados, ya establecida en su nueva sede: el Patio de los poetas, del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, sito en calle A entre 25 y 27, en el Vedado capitalino. La entrada es libre para esta cita del sábado 3 a las 3 pm, la cual contará con Daniel Alemán como poeta invitado, además de la cantante Ilén de la Cruz, el narrador oral Octavio Pino y el trovador Mauricio Figueiral.

Daniel Alemán Pérez (Santo Domingo, Villa Clara, 1965) es ingeniero eléctrico, poeta y narrador. De su poema Mariposa de cristal es esta estrofa:


Tus alas espuma negra
mi campanita de hiel
mi dardo mi sombra infiel
vierten el polvo que alegra
sólo al infeliz que medra
rompiéndose contra el muro
del aire ¿sin amor? Duro

vuelo y pinchazo de rueca
con alas que son la mueca
de una caricia en lo oscuro


Además de su trabajo en pareja, Leonel y María son escritores reconocidos nacional e internacionalmente
, y miembros fundadores del Grupo Ala Décima.

SOBRE ELLOS, EN NUESTROS ARCHIVOS:
Bienvenido el dúo Ad líbitum a su regreso de Venezuela
Reinicio de su peña en nueva sede
María de las Nieves cuenta siluetas
Leonel, Agonías del cantor

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia