Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, julio 16, 2007


Daniel Alemán
nos trae
una mariposa
de cristal


Vuelve a nuestra página Daniel Alemán Pérez (Santo Domingo, Villa Clara, 1965) y lo hace para regalarnos esta mariposa de cristal. Ingeniero eléctrico, poeta y narrador, Daniel cuenta con una obra literaria ya reconocida en varios certámenes y publicada en revistas, antologías y libros como sus poemarios Lo que el viento nos dejó (Editorial Capiro, 2002) y Los demonios del corazón (ídem, 2005). De ese último volumen, es este poema de estrofas concebidas en el tradicional metro octosilábico.


MARIPOSA DE CRISTAL

(el riesgo del dolor)


Tus alas espuma negra
mi campanita de hiel
mi dardo mi sombra infiel
vierten el polvo que alegra
sólo al infeliz que medra
rompiéndose contra el muro
del aire ¿sin amor? Duro
vuelo y pinchazo de rueca
con alas que son la mueca
de una caricia en lo oscuro
fui testigo. Él no era yo
Triste vanidad: cayó
por el vacío que abjuro
tener a mano. Censuro
mi vocación de engañado
mi sombrero regalado
por el diablo. No resulta
el amor cuando se oculta
tras un cristal empañado.


Para comunicar con el autor vía email: aleman@cenit.cult.cu

Abundante información sobre la obra decimística de autores de Villa Clara puede hallarla en la investigación sobre la décima escrita en esta provincia, de Mariana Pérez, publicada en nuestra sección DECIMACONTEXTO.

1 Comentarios:

  • A la/s 9:28 a.m., Blogger Jobove - Reus dijo...

    felicidades por su blog muy ilustrativo

    en el nuestro encontrará dos reportajes sobre su maravilloso pais

    saludos desde Reus Catalunya

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia