Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, diciembre 15, 2011

La letra en rosa
el pró
ximo domingo 18

La tertulia del tanque de guerra rosado, de vocación por la paz y el medio ambiente, estará dedicada a la obra de destacados autores y a las efemérides de diciembre

La tertulia La letra en rosa anuncia su cita de diciembre para este domingo 18, a las diez de la mañana, esta vez en la Casa de Cultura Comunal “René Alvarez Beceiro” (Calle 78 e/ Ave. Casa Blanca y 78 B, Reparto Antonio Guiteras; teléfono: 7661258; a cuadra y media de la Finca de Leyva, en el reparto Antonio Guiteras, también llamado Bahía, en el municipio de La Habana del Este). Este espacio artístico-literario, creado en mayo del 2008, lo fundó y conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín (foto a la derecha), miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima. A este encuentro están especialmente invitados todos los autores que fueron protagonistas de las citas de esta tertulia a lo largo del 2011, y contará con las siguientes secciones: Diciembre en la Literatura. La obra poética de Dulce María Loynaz; El momento musical a cargo de Andrés Serpa y Diana Granda; Lectura de textos poéticos por los participantes; Convocatorias y resultados de concurso, por Miriam González; y El momento de la sorpresa y curiosidades. Luisa Oneida Landín nos invita a su modo, con una estrofa:


Diciembre no es el final

para esta letra en la rosa;
sabe del verso y la prosa
su rocío matinal.
Un acorde musical
llega de la voz amiga.
Cantor, cántale a la espiga
canta al fruto que comienza
por la metáfora extensa
del verde que hoy nos abriga.


Mediante este enlace, en nuestra sección Decimacontexto, el reporte e imágenes del tercer aniversario de este espacio en mayo pasado, enviados por Oneida, así como las hermosas palabras pronunciadas allí por el contertulio habitual Ernesto Teuma Taureaux, de 15 años.

VEA EN NUESTROS ARCHIVOS:

Más información sobre la obra de Luisa Oneida Landín
La letra en rosa estuvo de Feria del Libro
Más acerca de esta tertulia y su fundadora Oneida
Segundo aniversario de este espacio, en el 2010
Tercer cumpleaños, en mayo pasado
La letra en rosa, ecos de celebración
La letra en rosa con Lina de Feria

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia