Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, julio 17, 2011

¡Felicidades, hermanos
de Guatemala en décimas!

Su proyecto y espacio web
celebran su tercer aniversario

Nuestros hermanos poetas decimistas de la patria del quetzal celebran este 19 de julio el tercer aniversario del proyecto Guatemala en décimas, y desde aquí enviamos nuestro fuerte y fraterno abrazo a su talentoso equipo de promotores: el destacado periodista, fotógrafo y poeta Roberto Cifuentes (foto a la izquierda) y el joven poeta y narrador Walter González (a la derecha), auxiliados por otros creadores, como el Doctor Chong Ging Lee Duarte (a la izquierda, debajo), reconocido cirujano. Merece felicitación el trabajo que vienen realizando en el rescate de la historia de esa estrofa poética en su país y en la promoción de jóvenes decimistas guatemaltecos. Walter, además, experimenta con la décima en su blog personal Castor y Pollux, donde también publica sus narraciones y poemas en versos libres y en otras estructuras cerradas como el soneto.

Guatemala en décimas, además, ha realizado importantes aportes al conocimiento de la poesía escrita en décimas en otros países de nuestra lengua, lo que convierte ese espacio en uno de los de recomendable consulta en cuanto a la poesía escrita en décimas en toda Iberoamérica. Por todo ello, y por la entrañable relación de hermandad que va uniendo a estos espacios web dedicados a la poesía en décimas, recientemente recibieron una visita sumamente agradable: la de la poeta Bárbara Calderón, coordinadora de La décima tiene nombre de mujer, el blog de las decimeras chilenas, quien al partir de esa hermosa nación les dejó este saludo decimero de despedida.

De izquierda a derecha, Cifuentes, Walter, Bárbara y Chong.


Haciendo clic en los siguientes links, puede ver las reseñas publicadas por Guatemala en décimas, en su plausible búsqueda de la historia de la poesía en estrofas de diez versos en su país, así como su tributo al poeta cubano José Joaquín Palma, autor de la letra del Himno Nacional de Guatemala
..

VEA ADEMÁS EN NUESTROS ARCHIVOS:

- Su primer aniversario
- Su segundo aniversario

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia