Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, marzo 12, 2011

Ecos de la Feria

Ala Décima en Santa Clara

Premiación complementaria del XI concurso

Como parte del programa de la XX Feria Internacional del Libro en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, la sala interactiva contó con una intervención de Mariana Enriqueta Pérez Pérez (foto a la izquierda), poetisa, investigadora, fundadora y conductora de la tertulia La décima es un árbol, creadora del sitio web de ese espacio, miembro del Grupo Ala Décima y su representante en ese territorio. Mariana hizo una amplia exposición acerca de nuestro sitio Cuba Ala Décima, para lo cual realizó y mostró al auditorio una hermosa presentación en Power Point, que concluyó con los resultados del recientemente premiado XI concurso nacional Ala Décima, donde tres escritores decimistas villaclareños merecieron lauros.

Nuestra representante aprovechó la ocasión para hacer entrega pública a Caridad González Sánchez (La Abuela) (Santa Clara, Villa Clara, 1945; foto a la derecha), presente en la cita, del diploma que la acredita como PREMIO ALA DÉCIMA 2011 por su obra Diatriba. En otro momento del propio capítulo santaclareño de la Feria, Mariana entregó su correspondiente pergamino a Olimpia Pombal Duarte (Remedios, Villa Clara, 1935), merecedora del Premio especial Ada Elba Pérez en el XI Ala Décima, al presentar el poemario para niños El diario del Zoo (Editorial Sed de belleza), de la autoría de Olimpia. Igualmente, con posterioridad, le entregó su diploma a Edelmis Anoceto Vega, quien obtuvo Mención en el certamen.

Del texto de Caridad González Sánchez (La Abuela) que conquistó el PREMIO ALA DÉCIMA 2011, son estos versos:


DIAT
RIBA
(Fragmento)

No es la vida, no es lo nuevo ni lo antiguo ni la bola
de cristal lo que me asola y deprime: es lo que llevo
en la piel y no me atrevo a decir. No es lo contrario
ni es el mismo itinerario ni lo inverso: es el perfume
de mis manos lo que asume volver

al mismo escenario y descubrir que la luz
no significa asidero ni el espacio duro y fiero
que martilla el arcabuz.
¿No habrá plumas de avestruz ni canticos en la
boda? ¿Nadie busca una pagoda construida de
abedules? ¿Nadie esconde en sus baúles lo
inconforme del rapsoda?


EN NUESTRA SECCIÓN PREMIOSALA, CON ESTE LINK, EL CUADERNO COMPLETO


Visite el sitio web de la tertulia La décima es un árbol, ya con nuevas actualizaciones (aunque no todas, nos aclara Mariana) y una nueva sección: Debate.

Vea encuentro de La décima es un árbol del pasado mes de julio, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la fundación de Santa Clara

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA HACIENDO CLIC AQUÍ:
VILLA CLARA

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia