Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, diciembre 03, 2010

Desde Chile

Bárbara Calderón:
Por prohibido que sea

Su quinto poemario y primer decimario
se presentará en la noche de este viernes 3

Nuestra hermana poeta Bárbara Calderón Romero, coordinadora del blog La décima tiene nombre de mujer, nos ha pasado el siguiente mensaje que nos llena de alegría:

Han pasado ya ocho largos e intensos años desde que salieron a la luz mis tercer y cuarto poemarios Reflejo de Luna Hiena y Confuso incidente. En el ínter tanto, mi poesía ha girado su rumbo en la búsqueda de nuevas formas de expresión.

Me enorgullece contarles que hace ya casi cuatro años, he hallado en la poesía escrita en décimas una fuente de creación insospechada que ha llegado a ocupar el espacio de mi búsqueda. Mucha agua ha corrido bajo estos puentes y espero —sinceramente— que siga fluyendo, caudalosa y avasalladora como siempre lo ha hecho.

Por prohibido que sea es un ordenamiento de poemas en décimas, con la temática del erotismo como eje de la escritura. Es mi quinta publicación y mi primer decimario. Será presentado el día 3 de diciembre, en el local de la Alianza Francesa, ubicado en Colo Colo N º 1 a las 20.00 horas.

Nada me complacería más que cada una y cada uno de ustedes, fuera testigo de este nacimiento. Si no pueden asistir, lo lamentaré, pero podré entender vuestras razones. Les invito pues a compartir conmigo, un cálido momento de poesía erótica... Por prohibido que sea.

Un abrazo de
Bárbara Calderón Romero


Con este motivo, le respondió Modesto Caballero Ramos,
vicepresidente del Grupo Ala Décima y subdirector de este sitio Cuba Ala Décima:


Bárbara, mis felicitaciones por tu quinto libro. Será todo un inolvidable acontecimiento. Espero conocer algunos de sus poemas. Para ti:


El instante de la fuga,
la sublime tentación,

besos, caricias, pasión
que en el alma se conjuga.

Es la humedad que madruga
bajo el fuego de la tea.

La desbordante marea
que lleva en su inmensidad
el fuego de esa humedad

por prohibido que sea.


BÁRBARA CALDERÓN EN CUBA:

Mediante los siguientes links, los encuentros literarios en que participó Bárbara Calderón junto a nosotros en agosto del 2008, cumpliendo fraternalmente el plan de invitaciones que le organizó el Grupo Ala Décima:

- Peña de Luis y Péglez. Primer intercambio con el Grupo Ala Décima.
- Tertulia Lira y verso, dedicada a las mujeres.
- Tertulia La letra en rosa.


MÁS SOBRE ESTA AUTORA Y ACERCA DE OTROS ESCRITORES DECIMISTAS CHILENOS PUBLICADOS EN NUESTRO SITIO, HACIENDO CLIC EN:
CHILE

Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 6:32 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    USTEDES...SIEMPRE CONMIGO.
    Y YO...SIEMPRE CON USTEDES.
    UN ABRAZO
    BÁRBARA

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia