Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, febrero 05, 2010

Premiación del X concurso
Ala Décima este sábado 6

Será el encuentro principal del programa por el décimo aniversario del Grupo Ala Décima, al cual ingresarán nuevos miembros. El jurado del X concurso, presidido por Roberto Manzano, dará a conocer los galardonados. Se presentará el cuaderno ganador del año anterior, un modesto aporte a la XIX Feria del Libro

Foto: Isbel Díaz Torres

El encuentro principal del programa por el décimo aniversario del Grupo Ala Décima tendrá lugar este sábado 6 de febrero, a las 2 de la tarde, en sesión especial de la acostumbrada peña semanal de la biblioteca Tina Modotti (calle 162-D número 333 entre 162-C y 3ra., Zona 1, Alamar), también como saludo a la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010.

Con la conducción del periodista e historiador Carlos Castro y palabras centrales a cargo del poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, la agenda de la cita prevé el ingreso a esa agrupación de tres nuevos miembros y la presentación en folleto del poemario Epígono, de Isbel Díaz Torres, Premio Ala Décima 2009.

El momento más esperado será la proclamación de los resultados del X concurso nacional Ala Décima 2010, a cargo del jurado presidido por Roberto Manzano, Premio de Poesía Nicolás Guillén 2005, e integrado por los destacados poetas Luisa Oneida Landín e Isbel Díaz Torres.

Ellos darán a conocer los tres lauros principales del certamen y sus galardones accesorios, auspiciados por diversas instituciones como la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, de Las Tunas, el Grupo Décima al filo, de Guáimaro, Camagüey, el Centro de Arte y Literatura Fayad Jamís, de Alamar, y los periódicos Trabajadores y Juventud Rebelde. Fragmentos de esas obras serán leídas durante la ceremonia por los poetas ganadores.


Vea versión en Trabajadores digital.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia