Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, agosto 11, 2009

Desde Guanabacoa


Este sábado 15,
tertulia de Vilaseca
con Luisa Oneida

Celebrará el cumpleaños
de la invitada, que será el día 25

José Antonio Vilaseca, miembro del Grupo Ala Décima en la filial de Guanabacoa, nos convida a su tertulia literaria Un té, un poema y una canción, que el tercer sábado de cada mes, a las 6 de la tarde, se realiza en la Casa de la Cultura de ese municipio capitalino. En esta ocasión, sábado 15, tendrá como invitada principal a la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima, y conductora de las tertulias La letra en rosa y Lira y verso, esta última junto a Julio Alberto Cumberbatch. Entre sus galardones en poesía, Oneida cuenta con el Premio Ala Décima 2007, tras el cual se integró a nuestra agrupación. Tiene varios poemarios publicados, y además de todas esas razones, Vilaseca la ha invitado para celebrarle por adelantado su cumpleaños —que será el 25 de agosto— con esta edición de su tertulia que tendrá como apoyo musical al joven trovador Hiram. También como adelanto, va esta décima de Oneida:


YO NO PARTÍ PADRE MÍO

—fueron pasando los trenes—
todo tiempo en sus andenes
dejó atrás el lomerío.
Siento el olor de aquel río

la humedad entre la roca
todo el verde que provoca
juntar mi casa temprana.
Volviendo a ti mi alma sana
cuando tu brisa me toca.


Para comunicar con la autora vía email: oneida@ocentral.minaz.cu

Muestras de la obra poética de Oneida en los sitios Laberinto del Torogoz y Arte poética, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia