Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, febrero 13, 2009

La letra en rosa
este do
mingo 15

En ambiente
de
Feria
del Libr
o

y
aniversario
de Ala Déci
ma

La tertulia mensual La letra en rosa, que conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima, invita a su encuentro de febrero, este domingo 15 a las 10 de la mañana, en su espacio habitual en la Finca de Leyva, al costado de la terminal de ómnibus del reparto Antonio Guiteras, también conocido como Bahía, en el municipio de La Habana del Este. El espacio, inaugurado por Oneida en mayo del 2008, en este mes forma parte de la programación general por el noveno aniversario del Grupo Ala Décima y tiene lugar en el contexto de la XVIII Feria Internacional del Libro.

La tertulia tendrá como invitado al escritor Modesto Caballero, que presentará su novela Culpable sin castigo y el poemario Rumor de Pan, de Pedro Péglez González. También se anuncian otros títulos de participantes de la tertulia, que serán presenados en esta Feria del Libro, así como la actuación del Grupo Fantasía. Entre las secciones habituales del espacio, se destacan este mes la titulada Efemérides cultural, por el día de los enamorados, y El momento de la sorpresa y curiosidades (Cartas de amor).

Oneida invita con una décima endecasilábica:


He cocido tu pan a mi saliva

en el horneado extremo de la noche
he dado a tu vehemencia algún derroche
de esta tinta que quiere que te escriba.

Una palabra rosa en letra liba
el néctar vencedor de la jornada
porque es bueno esperarte a tu llegada
con manos tibias en cada propuesta.
La vida no es otra, la vida es ésta
que a rato nos asombra con su nada.


Para comunicar con Luisa Oneida Landín vía email: oneida@ocentral.minaz.cu
Muestras de su obra poética en los sitios Laberinto del Torogoz y Arte poética, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia