Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, mayo 06, 2018

Efraín y dos décimas gemelas


Una curiosa dualidad
 
La comparte con nosotros el hermano poeta cubano —escritor y repentista— Efraín Riverón Argüelles, con residencia en Miami y en Cuba, que sistemáticamente colabora con este espacio y se mantiene en contacto permanente con nuestras actividades:

Aquí te envío estas dos décimas de mi libro Oficio de la ausencia próximo a salir en Amazon, si quieres puedes publicarlas, parecen dos gotas de agua, se me antojan irremediablemente gemelas. Un abrazo. ERA

PORQUE NO SABES DE QUÉ SUEÑO
VAS A COLGARTE

Me dolías.
Ya no eres ni poro en mi piel.
Ni nada.
Te caes como apagada:
Una noche de placeres.
De enmohecidos ayeres
está tu mundo cubierto,
y entre lo ignoto y lo cierto
aunque nos suene increíble,
es difícil...
Imposible reanudarte de lo muerto.

PORQUE NO SÉ DE QUÉ SUEÑO
VOY A DESCOLGARME

Te dolía.
Ya no soy ni una queja en tu sonrisa.
Me apago como una prisa de pasado.
No me estoy en tu universo.
No doy ni nada pido.
Mi suerte está echada.
De lo inerte solo el silencio se espera...
Es difícil...
No hay manera de sacarme de la muerte.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia