Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 17, 2021

Miroslava y Marcelo con su proyecto

Desde Velasco, Holguín

La destacada poetisa Miroslava Pérez Dopazo (antes la hemos publicado como Miroslaba, pero ella nos aclara que es con V), nos cuenta del proyecto artístico-literario que a pesar de la pandemia COVID 19 mantiene con su esposo, el también reconocido poeta Marcelo Leal

Miroslava (Velasco, Holguín, 1969) estuvo entre las fundadoras del Grupo Décima al filo en el 2002, y desde el 2016 es miembro del Grupo Ala Décima y de su Filial en Velasco. Cuenta con numerosos reconocimientos por su obra y una amplia trayectoria literaria. De ella hemos publicado ¿Evolución?, otras dos estrofas y Miroslava vista por Odalys Leyva, con una interesante valoración y una selección de sus poemas. Sobre el mencionado proyecto nos comentó, mediante su página de Facebook.

Su comentario completo en nuestra sección Decimacontexto

Los textos poéticos de Miroslava han sido recogidos en varias antologías decimísticas, entre ellas La extraña brevedad, preparada por el poeta Agustín Serrano Santiesteban, presidente de la Filial del Grupo Ala Décima en Velasco. De la obra poética de esta autora, un poema en una estrofa:

DEL OTRO LADO DEL MUNDO

Adónde fueron los votos
de lealtad; en qué planeta
sobrevive la silueta
del amor en los devotos
a Jesús? Los sueños rotos
habitan en el segundo
esquema del moribundo
hemisferio y la conciencia
esgrime su transparencia
del otro lado del mundo.

Miroslava y Marcelo durante una de sus muchas acciones de promoción del libro, antes de la pandemia.

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- ALPIDIO ALONSO VISTO POR YAMIL DÍAZ. De un poeta a otro poeta.
- EL GRUPO ALA DÉCIMA CUMPLIÓ 21. VARIOS POETAS REGALAN ESTROFAS.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Juan Carlos García Guridi: Huéspedes. Un poema por los fallecidos + otras cinco entradas sobre el tema.
El humor, como la poesía, salva. Una muestra, entre tantas, la de Jorge Betancourt + otras cinco entradas sobre el tema.
Tertulia Los cinco sentidos celebró cumple. En formato virtual, por sus cuatro años + otras cinco entradas sobre el tema.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia