Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, diciembre 04, 2019

Nueva edición de poemario de Papillo


La cruz del tiempo, de Luis Paz
 
El destacado poeta Luis Paz Esquivel (Papillo), director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi), compartió la alegría de una nueva edición de su poemario, lo cual hizo con las siguientes palabras en su página de Facebook:

Acaba de ver la luz una edición ampliada y revisada de mi libro “La cruz del tiempo”, que tuvo su primera edición en Puerto Rico en el 2010, con prólogo de Waldo Leyva, a través de Decimanía Inc, Omar Santiago y Roberto Silva. Les reitero las gracias, mis hermanos. La reciente edición a cargo de la Hermandad de “Nuestra Señora del Rosario” de Santa Cruz, Murcia, pasa a formar parte del catálogo del “Fondo de Cultura Tradicional” de la Hermandad de Auroros. (…) De la controversia con el trovador puertorriqueño Jovino González en Isla Plana, Trovalia 2013, es esta décima:

Pasa duplicando vidas
por donde quiera que cruces
este triángulo de luces
de tres islas parecidas.
Si el mar se suelta las bridas,
si en naufragios se desgrana,
voy a hacer por la ventana
donde se anuncie mi yo
otro Robinson Crusoe
que se salve en Isla Plana.


EL AUTOR EN NUESTROS ARCHIVOS:
—Su poema a Chávez: Hugo, Comandante-hermano

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- CON LA VERDAD EN LA MANO. Un poema de Yoerky Sánchez Cuéllar.
- INDIRA LISY LE PREGUNTA A DIOS. Una muestra del primer libro de una joven autora de Camagüey.
- ULISES TREJO EN SOLIDARIDAD CON BOLIVIA: SE ROBARON UN PAÍS. Desde el Rincón de la Décima de Yahoo, en México.

RECOMENDAMOS DE ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 19. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XIX Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia